Yorgelis De Caires2024-02-192024-02-192020-02-19https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7665La comunicación se ha transformado en un elemento fortalecedor de la Participación S o c i a l , dado su objetivo de mejorar las estrategias de comunicación, para aumentar su influencia en la opinión del público. Es, utilizar la cabida de los medios de propagación, y otras conveniencias de comunicación para la transformación con participación activa y efectiva de las personas, coordinar acciones y, en general sentar las bases para una mayor capacidad de acceso y participación en la gestión gerencial con la gente y sus intereses. El objetivo de la presente investigación lleva consigo Evaluar la necesidad de la comunicación efectiva desde la Gerencia Moderna para consolidar una verdadera participación social. El tipo de investigación utilizada fue de Campo, con un nivel Descriptivo y un Diseño no experimental de Campo. Como unidad de análisis se utilizó un informante clave para evaluar la comunicación efectiva existente para mayor participación. Además se aplicó una encuesta a veinte (20) gerentes de San Diego-Carabobo. Los resultados fueron analizados en cuadros y gráficos, resaltando entre las conclusiones, que la comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización y así cumplir con su derecho y deber constitucional de participar, además causa un impacto favorable para la cooperación de todos, permitiendo asumir alguna responsabilidad en la gestión gerencial en base a una gerencia moderna proactiva con estrategias claves para la transformación.CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicaciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::GerenciaLa comunicación. Un camino de la gerencia moderna para la participación social