Marianna Álvarez2024-05-132024-05-132024-04-08https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9781El presente estudio tuvo como objeto proponer el marketing sensorial como herramienta para el logro del posicionamiento de la marca Tavarilli’s en San Diego, Edo. Carabobo. A tales efectos, la metodología que fue implementada para la investigación fue del tipo de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimenta de nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por 93.250 personas del Municipio San Diego, Estado Carabobo; la muestra fue presentada, primeramente, por 384 personas y, en segundo lugar, por 25 personas en estudio. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por preguntas dicotómicas cerradas (si y no) y politómicas (más alternativas). Seguidamente, se aplicó la técnica de observación, cuyo instrumento fue una lista de cotejo, y se complementó con una entrevista. Se concluyó que, es un proceso continuo de formación, diagnóstico, análisis, toma de decisiones, formulación de planes y objetivos a alcanzar, con la finalidad de posicionar una marca en el mercado, y por ende busca lograr su éxito, para tal fin, se diseñaron las estrategias marketing sensorial para lograr el posicionamiento de la marca en estudio.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::NeuromarketingCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaMerketing sensorial como herramienta para el logro del posicionamiento de la marca Tavarilli's