Vanessa Imacha2024-01-092024-01-092019-05-09https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5750La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias promocionales para el posicionamiento de la empresa INVERSIONES S KARIM C.A. en el Municipio San Diego, en el Estado Carabobo, con el fin de incrementar sus ventas y lograr obtener un mayor espacio de almacenamiento, mediante una sucursal ubicada en ese municipio. Para ello, la metodología implementada fue bajo la modalidad de los denominados proyectos factibles, con diseño en un estudio de campo y documental, y con apoyo bibliográfico. Para la recolección de información de tipo primario que permita el desarrollo de las fases mitológicas, se aplicó la técnica la encuesta, apoyada del instrumento el cuestionario, el cual estuvo comprendido de once (11) preguntas de tipo cerradas, de alternativas de respuestas dicotómicas si-no, aplicado a la población que fue representada por trescientos (300) posibles clientes potenciales comprendidos entre edades de dieciocho (18) a cuarenta y cinco (45) años, la muestra por su parte, estuvo representada por ciento sesenta y nueve (169) personas tomada de la población antes citada. Con los datos obtenidos se procedió a tabular, graficar en diagramas circulares, analizar e interpretar para realizar el diagnóstico, identificar las debilidades y fortalezas existentes para posicionar la empresa, junto a los factores externos que fueron expuestos en una matriz DOFA, cuyo cruce de factores generan las estrategias que junto al uso de la Técnica POAM y PCI, permitieron desarrollar las estrategias que dieron solución al problema expuesto, y brindaron las conclusiones de la investigación, con la cuales se puede señalar que mediante las estrategias promocionales se puede dar a conocer las empresas en un mercado meta para lograr captar los clientes potenciales que le permitan incrementar sus ingresos y posicionarse en el mercado objetivo, logrando satisfacer las necesidades de los clientes.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoEstrategias promocionales para el posicionamiento de la empresa Inversiones S Karim C.A. en el municipio San Diego. estado Carabobo