María Elena Riquezes2024-01-172024-01-172018-12-17https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6187La presente investigación se llevó a cabo en Resinas Punto de Fabrica, C.A., empresa ubicada en Valencia, estado Carabobo, dedicada a comercializar diversos insumos industriales: resinas de poliéster, fibra de vidrio, complementos y aditivos. Actualmente esta organización tiene la debilidad de no ser diferenciada ni reconocida en el mercado, trayendo como consecuencia bajos niveles de competitividad. En tal sentido, se plantea como objetivo general para el presente estudio proponer estrategias promocionales para el posicionamiento de Resinas Punto de Fabrica. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo. Se realizaron tres fases metodológicas: en la primera, se utilizó una encuesta diseñada para diagnosticar el estado actual de la empresa respecto a su posicionamiento, donde se obtuvieron diferentes resultados entre los cuales están un posicionamiento dudoso para Resinas Punto de Fábrica, una competencia mal posicionada, la calidad de los productos como una ventaja competitiva para la empresa y una posición privilegiada en el mercado junto a dos empresas destacadas por diferentes ventajas. En la segunda fase se realizó un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa en el cual se reflejó entre otras cosas una imagen corporativa deficiente, un entorno económico amenazante y una oportunidad de posicionarse en el mercado. Finalmente, en la tercera fase se presentan, en base a los resultados, una propuesta estratégica de mercado para posicionar, mediante estrategias promocionales, a la empresa.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónEstrategias Promocionales para el Posicionamiento de Resinas Punto de Fábrica