Manuel José Castaldo2023-12-072023-12-072020-02-07https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5318El proyecto que se presenta tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de marketing 2.0 para lograr el posicionamiento de la empresa Carboven C.A. ubicada en valencia, estado Carabobo. La investigación siguió los lineamientos de la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo. Se desarrolló la investigación en función de tres fases metodológicas: Fase I. Diagnosticar la situación en cuanto al posicionamiento de la empresa Carboven C.A. ubicada en valencia, estado Carabobo. En la cual se trabajó con una población de cinco (5) clientes fijos, que aparecen en su base de datos. Se asumió el cien por ciento (100%) de la población con la cual se cuenta, por ser considerada finita. La técnica que se aplicó fue la encuesta en la modalidad de cuestionario, el cual estuvo conformado por preguntas dicotómicas: SI-NO. Se procesó la información utilizando la estadística descriptiva: cuadros y diagrama circular. Fase II. Identificar factores internos y externos que influyen en el posicionamiento de la empresa por medio de una matriz DOFA, Fase III. Diseñar estrategias de Marketing 2.0 para lograr el posicionamiento de la empresa Carboven C.A. Estas se presentaron en forma de propuesta viable conformada por: presentación, objetivos, justificación y el desarrollo de la misma, en el cual se detallaron cada una de las estrategias que se proponen. Se concluye, que la empresa o tiene posicionamiento en las redes sociales, por lo tanto, se propuso a través del Marketing 2.0 una creación de página web y su difusión a través de redes sociales para lograr el posicionamiento esperado.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoEstrategias de marketing 2.0 para lograr el posicionamiento de la empresa Carboven C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo