María José Medina OropezaDaniel Alejandro Juliao Garrido2023-10-112023-10-112022-01-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/761El presente estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing personal para posicionar a Dental Minds Clinic ubicada en el municipio San Diego, Estado Carabobo. Bajo una modalidad de proyecto factible, enmarcado en un diseño de campo, para el cual se desarrollaron tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos: el diagnóstico de la situación actual del posicionamiento de la marca Dental Minds Clinic a través de una encuesta con preguntas cerrada, con una población de 200 individuos y muestra de 132 individuos en búsqueda de atención odontológica en dicho municipio, donde se determinó el reconocimiento y percepción de la marca. Posteriormente se procedió determinar los factores internos y externos influyentes en el posicionamiento de la marca Dental Minds Clinic, haciendo uso de la matriz DOFA, matriz EFI y la matriz EFE, siendo primordial para la realización de la última fase: el diseño de estrategias de marketing personal para el posicionamiento de la marca Dental Minds Clinic, que sean coherentes, modernas y vayan de acuerdo al mercado. Por lo que, los investigadores esperan que se pueda probar la factibilidad de diseñar dichas estrategias para Dental Minds Clinic.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoÁREAS DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA::Salud y servicios médicos en la sociedadCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Matriz DOFAMarketing personal para posicionar Dental Minds Clinic ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo