Marexy Antequera2024-01-172024-01-172018-06-17https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6178La imagen corporativa es la carta de presentación, la primera impresión que el público guardará de la empresa o marca, para que esta funcione y ayude a obtener la confianza del mismo ha de tener ciertos requisitos básicos: debe reflejar los valores y la personalidad de la marca y debe trasmitir una sólida identidad corporativa, también describe la manera como una empresa, sus productos o servicios son percibidos por los consumidores. Muchas empresas trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva a sus clientes, accionistas comunidad financiera y público en general. Una empresa que dirige mal o ignora su imagen es propensa a enfrentar una serie de problemas; es por ello que se plantea el presente proyecto de investigación, el cual tiene por objetivo principal proponer estrategias de imagen e identidad corporativa para fortalecer el vínculo cliente con la marca Maricela Vergara en Valencia Estado Carabobo. Metodológicamente el estudio se adscribe a la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, en donde la técnica para la recolección de datos será la encuesta, como instrumento se utilizará el cuestionario Dicotómico y Politómico donde el cuestionario a utilizar estará constituido por 11 preguntas (con opciones de respuesta mixtas). La población estará conformada por los clientes de la marca durante el primer trimestre del año 2018, de los cuales se tomará una muestra aleatoria de (20) clientes. Se espera con el diseño de estrategias de imagen e identidad corporativa buscar garantizar una comunicación unificada, integral y consecuente con los objetivos de mercadeo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaEstrategias de imagen e identidad corporativa para fortalecer el vínculo cliente con la marca Maricela Vergara en Valencia estado Carabobo