Luis VivasPedro Carpio2024-01-172024-01-172019-01-17https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6177La presente investigación pretende proponer estrategias de uso de memes como elemento de posicionamiento en las redes sociales, de manera que se logre la aceptación de los memes, como herramienta verídica para la publicidad. Su justificación se enmarca en ser una investigación, para orientar a las empresas sobre cuáles son las estrategias adecuadas de marketing digital a través de la incorporación de los memes para lograr el posicionamiento en el mercado, así como también, teniendo en cuenta el mercado al que se quiere dirigir la empresa, teniendo en cuenta la recepción de los consumidores y ofreciendo una alternativa más ligera y sutil de publicidad para ofrecerle lo que necesita, con imágenes frescas innovadoras , accesibles y adaptadas a la economía de las pequeñas y medianas empresas, para satisfacer las necesidades del mercado al cual deseen dirigirse, es decir su mercado meta. Tras la aplicación de la técnica de la encuesta, usando el cuestionario como herramienta aplicada a una población, se procedió a evaluar los datos obtenidos. Esto nos llevó a desarrollar una propuesta para esta problemática que se ha presentado en los últimos tiempos. La propuesta tiene como objetivo satisfacer los objetivos del proyecto y ofrecer una solución a la problemática planteada. Mediante este proyecto factible, en la modalidad de estudio de campo, de tipo descriptivo. Esta investigación se desarrolló en fases metodológicas, las cuales buscaron desarrollar estrategias para la introducción de memes como estrategia de marketing digital en las redes sociales con el fin de que esta sea aceptada como una técnica eficaz a la hora de crear publicidad de marca o producto.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digitalCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoEstrategias de marketing digital basadas en la incorporación de memes para lograr un buen posicionamiento en las redes sociales