Ysvani MiserolLuisangela Ochoa2024-01-182024-01-182018-07-18https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6205El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de proponer estrategias de Merchandising visual orientado al incremento de ventas de la tienda de ropa Balú C.A sucursal Metrópolis, Estado Carabobo, con la finalidad de captar nuevos cliente e incrementar las ventas. En base a la problemática de la empresa en estudio, la cual presenta pocas estrategias de Merchandising, lo que impide incrementar las ventar y captar nuevos clientes. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basara en conceptos relacionados con la mercadotecnia, estrategias, funciones del Merchandising. Metodológicamente fue un estudio bajo la modalidad de un proyecto factible, para la recolección de datos se aplicará la técnica de la encuesta. El total de la muestra estuvo constituida por (474) clientes. El instrumento para la recolección de información estuvo estructurado por preguntas de tipo dicotómicas, con alternativas de respuestas (SI) y (NO). Una vez aplicado el instrumento se determinó que existe la necesidad de aplicar estrategias de Merchandising debido a que la empresa no hace el uso correcto de las estrategias.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoEstrategias de merchandising visual orientado al incremento de ventas de la tienda de ropa Balu C.A sucursal Metropólis, estado Carabobo