Carlos L. Agüero Q.2023-12-042023-12-042020-02-01https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5163La presente investigación tuvo como propósito principal, crear estrategias de promoción de marketing para el lanzamiento de la academia de futbol menor agüero, ubicada en Valencia Estado Carabobo. Por ello, el progreso de esta propuesta se basó en los aspectos para lograr captar fondos y mejoras a través de las estrategias de marketing de tal manera que ayuden a concluir de forma exitosa las gestiones deportivas, financieras, mercadológicas y de relaciones públicas para la asociación. Así mismo se consideró un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, utilizándose la recaudación de datos verídicos del mercado atreves de la aplicación de encuestas y entrevistas sobre la muestra seleccionada que proveen dicha labor, tomando en cuenta los atletas que participaron en esta academia y a su vez poder integrarlos a ligas profesionales, con el objetivo de mejorar las capacidades físicas, los conceptos técnicos y la personalidad de competencia en los jugadores. De esta manera se comprendieron 4 fases metodológicas, en la fase I se analizó las estrategias de marketing utilizadas en este campo; la fase II, consiste en el estudio de las academias y lineamentos usados en el marketing deportivo; la fase III, comprende la realización de una propuesta de estrategia de marketing la cual soluciono los problemas que presenta la academia de futbol menor agüero y en la fase IV se realizó un estudio de los recursos necesarios para lograr obtener toda la información referente a las estrategias utilizadasCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingEstrategias de promoción de marketing para el lanzamiento de la academia de futbol Menor Agüero, ubicada en Valencia edo. Carabobo.