Daniela GómezDaniela Hernández2023-10-262023-10-262022-05-30https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/1025Esta investigación, tiene como fin medir el impacto en el posicionamiento de marcas en Venezuela, a través del contenido influenciador, empleado hoy día en el marketing digital, y que está vinculado al uso de redes sociales y buscadores web. El ámbito digital es muy amplio, y dentro de las nuevas estrategias promocionales, se encuentra el contenido pensado en estimular la decisión de compra y a su vez servir como instrumento persuasivo en las masas y consumidores, esto ampliamente usado por grandes y pequeñas marcas, que desarrollan campañas y micro campañas, apoyándose en comunidades, figuras públicas dentro de los cuales figuran artistas, cantantes, deportistas, influencers entre otros. Es por ello que el estudio de esta tendencia y estrategia de posicionamiento, permitirá establecer el beneficio para las marcas, la importancia de las nuevas corrientes promocionales y el comportamiento de este tipo de contenido en los procesos de consumo y ventas, basado en campañas cada vez más persuasivas y menos experienciales, tomando en cuenta lo anterior planteado y que da el sustento a la investigación, la misma se estructuro en cuatro capítulos de acuerdo a su tipo y modelo, desde el planteamiento del problema con los objetivos definidos, un marco teórico y uno metodológico, apoyado en un capítulo cuatro, en donde se exponen los resultados después de aplicar los instrumentos de recolección de información, por otra parte hace particular el desarrollo de este trabajo de grado, la concepción de un tipo de investigación mixta, donde se conjugan lo cualitativo y cuantitativo, apoyado en un diseño documental y de campo, esto para dar paso a una serie conclusiones y recomendaciones, las cuales permitieron establecer, impacto del manejo de estrategias de marketing digital a través del contenido influenciador en las campañas de posicionamiento de marcas en el municipio San Diego, Estado Carabobo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::InfluencersCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digitalCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::ContenidosCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaImpacto del manejo de estrategias de marketing digital a través del contenido influenciador en las campañas de posicionamiento de marcas en el estado Carabobo, Venezuela