Marlenys FarfánMaría Godoy2024-03-052024-03-052017-06https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8761La investigación consistió en ofrecer a la empresa I.V.F. Publicidad C.A. unos mecanismos que le permite ejercer control sobre las actividades administrativas y contables del área de cuentas por pagar, por lo cual su objetivo general es proponer un plan estratégico para optimizar los procesos administrativos y contables del área de cuentas por pagar de la empresa I.V.F. Publicidad C.A. Para lo cual la misma se desarrolló bajo la modalidad de un proyecto factible, con una investigación de campo de apoyo documental, de nivel descriptivo, para la recolección de los datos se aplicó una encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por preguntas dicotómicas cerradas, el cual se utilizó a una población de cuatro (04) trabajadores involucrados con los procesos del área de cuentas por pagar. y la observación directa a través de un cuadro de observación. Una vez obtenida la información, se procedió a presentar el análisis de los resultados, con el fin de establecer las pautas del desarrollo de la propuesta, para lograr la optimización de los procesos administrativos y contables del área de cuentas por pagar, lo cual ayudo al cumplimiento de los objetivos organizacionales y a la solución del problema existente.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos AdministrativosPlan estratégico para optimizar los procesos administrativos y contables del área de cuentas por pagar de la empresa I.V.F. Publicidad C.A.