Carlos VarelaMaría Pestana2024-03-042024-03-042017-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8721La presente investigación se llevó a cabo en la empresa MQ Corporation, C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo, dedicada a fabricar productos químicos para siete tipos de tratamientos: papel, aguas industriales y potables, pinturas, cerámicas, destilerías, azúcar y petróleo. Esta organización presenta debilidades en el proceso administrativo, careciendo de normas administrativas para su control. En tal sentido, el objetivo general del estudio es proponer estrategias de mejora continua mediante la filosofía Kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y una revisión bibliográfica. Se realizan tres fases metodológicas: en la primera, se utilizó como técnica de recolección de información la encuesta, mediante un cuestionario estructurado con preguntas cerradas para diagnosticar el estado actual de la estructura organizacional; en la segunda fase, se identificó la calidad del ambiente de trabajo; y en la tercera fase, se presenta la propuesta de diseñar estrategias de mejora continua mediante la filosofía Kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A. Se concluye con que no se cuenta con procesos administrativos para llevar a cabo la adecuada toma de decisiones.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos AdministrativosEstrategias de mejora continua mediante la filosofía kaizen en el proceso administrativo de la empresa MQ Corporation, C.A.