Adrianny Cardenas2024-01-182024-01-182018-07-18https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6211En el presente trabajo de grado se diseñan una serie de estrategias que permitan introducir al jabón marca Fresh de Tecnoquimica, C.A. en el mercado local, para ello se dividió el estudio en cuatro capítulos para ir dándole el sustento necesario desde la contextualización del problema hasta la metodología a utilizar para alcanzar los objetivos planteados. En resumidas cuentas, en el capítulo de metodología se ha subdividido en tres fases donde se contempla realizar un diagnostico con respecto a la oferta y demanda del producto en el mercado, identificar los pro y contras del producto y la empresa y por último delinear las estrategias y pasos a seguir para realizar la introducción del jabón Fresh de una forma exitosa en el mercado local. El objetivo principal es la de conseguir el diseño de estrategias de marketing que no solo garanticen la buena recepción del mercado con respecto al producto, sino que también quede escrita una guía de cómo deberá irse desenvolviendo la empresa con respecto a sus objetivos de marketing para así obtener una alta rentabilidad a la vez que cubre la demanda del mercado local para luego extenderse a otras regiones geográficas del país. El objetivo es generar valor en la producción y transformación de las materias primas. La investigación se desarrolla bajo la modalidad de proyecto factible y se hacen estudio a dos poblaciones pequeñas pero que son las de interés para la autora.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::ProductosEstrategias de marketing para el lanzamiento del jabón Fresh de la empresa Tecnoquimica, C.A. al mercado local