Félix Cohen2023-11-292023-11-292020-10-28https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5005El mundo durante los últimos años se ha caracterizado por utilizar en su mayoría las herramientas digitales para difundir ideas, creencias, productos o beneficios. Los empresarios y emprendedores que se han adaptado a las estrategias del mundo digital para establecerse y posicionar sus productos y servicios han obtenido los mejores resultados comerciales. Las redes sociales no solo han generado un ecosistema de tejido social sino también un nicho de mercado para la captación de clientes para todos los involucrados, donde unos logran ser creadores y otros consumidores, donde el mayor logro es transportar la relación del mundo digital al mundo real, es decir, generar que la interacción pase de ser por medio de una plataforma a terminar en una acción comercial como la adquisición de un producto, la contratación de un servicio o el consumo de material gráfico o audiovisual. Por ende la presente investigación se basa en el diseño de un plan de estrategias de marketing digital con el fin de lograr el posicionamiento de la Comercializadora “Accel Accesorios” en el estado Carabobo. La investigación será un proyecto factible con una población (y muestra) objeto de estudio de 100 personas. Por otro lado, los instrumentos de recolección de datos a aplicar serán la encuesta a través de un cuestionario u la observación directa. Se utilizará una matriz FODA y gráficos para analizar los resultados de estos datos y poder establecer los lineamientos necesarios para la estrategia.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes SocialesCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoAplicación de marketing digital como estrategia que mejore la posición de la empresa comercializadora Accel Accesorios Naguanagua, estado Carabobo