José CastilloAngie Ramos2023-11-292023-11-292020-06-29https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5004El estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de la empresa Trapositos C.A. en Valencia, estado Carabobo, con la finalidad de captar y posicionar a la empresa en el mercado de moda infantil valenciano, que este a la altura y expectativas de los clientes potenciales, ya que en el mismo se encuentra una enorme cantidad de competidores, fundamentándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, se evidencio la carencia de estrategias de marketing, lo cual ha ocasionado que a pesar de la alta calidad y variedad que ofrecen los productos de dicha empresa no ha logrado un buen posicionamiento real en el mercado; sin embargo es una empresa que tiene más de 10 años de experiencia lo cual permite garantizar la calidad de sus productos. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos relacionados con la promoción, sus herramientas y el posicionamiento. Metodológicamente es un estudio de tipo factible con nivel descriptivo, apoyado de una investigación de campo. Para la recolección de datos se aplico el instrumento de la encuesta con una muestra total de 120 personas, quienes son clientes de dicha empresa. El instrumento para la recolección de información estuvo estructurado por preguntas de tipo dicotómicas, con alternativas de respuestas (Si) y (No), asi como de selección múltiple. Una vez aplicado el cuestionario se pudo deducir que la empresa requería estrategias promocionales que le permitan tener una posición empresa de ropa de niños a nivel regional, incrementar su posicionamiento y aumentar su participación en el mercado.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingEstrategias de marketing como herramienta para lograr el posicionamiento en la empresa Trapositos C.A.