Rafael ArámbulaYessica Reaño2024-03-062024-03-062015-01https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8978La presente investigación consistió en proponer estrategias promocionales para posicionar la marca Textil Polea de la empresa Beatrixi´s 2828 C.A. en el Municipio Naguanagua, en el Estado Carabobo, la cual está ubicada en Tocuyito, Estado Carabobo. Los investigadores buscaron determinar las debilidades y fortalezas actuales a nivel promocional para establecer una estrategia efectiva para posicionar la marca textil Polea. En cuanto a la metodología que se utilizó para lograr el objetivo, está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, la población estuvo conformada por diez (10) personas involucradas en el proceso comercialización, promoción y ventas de la empresa en estudio, por lo que la muestra estuvo conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requerirá la investigación. Por otro lado, la técnica de recolección de datos aplicada fue la entrevista a través de del cuestionario con diez (07) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no). Con la información obtenida, se procedió a presentar el análisis de los resultados, con el fin de establecer las pautas al desarrollo de la propuesta, y establecer las estrategias promocionales más efectivas para posicionar la marca textil polea lo cual ayudará al incremento de las ventas, tener mayor eficiencia organizacional y a la solución del problema existente.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónEstrategias promocionales para posicionar la marca Textil Polea en el municipio Naguanagua, estado Carabobo