Alejandro MorenoEdgar Matute2023-10-262023-10-262022-05-27https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/1041La presente investigación tiene como objetivo crear estrategias de marketing para el posicionamiento de la bebida refrescante pasteurizada Green Spot, en Venezuela, con respecto a Coca Cola y Pepsi. La embotelladora Venezuela S.A. Es una empresa dedicada a la producción, comercialización, embotellamiento y distribución de bebidas refrescantes pasteurizadas, enfocando al caso de estudio “Green Spot”, la cual no cuenta con unas estrategias de marketing para posicionar su producto, es por ello que se quiere ejecutar dichas estrategias para así poder posicionar la bebida en todo el país (en la mente del consumidor). El tipo de investigación es un proyecto factible y el diseño de investigación de campo, pues se estudian estrategias, individuos, escenarios en el mismo entorno en que se presenta el problema en cuestión. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con escala dicotómica, de dos alternativas de respuesta, sí y no. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva, se utilizaron tablas y gráficos. Una vez tabulados los resultados, se presenta la propuesta basada en estrategias de marketing para posicionar la marca de refresco pasteurizado Green Spot en Venezuela y proporcionar a la gerencia de la empresa las herramientas necesarias para lograrlo. Finalmente, se presentaron las respectivas conclusiones y recomendaciones.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaCIENCIAS SOCIALESCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoEstrategias de marketing para el posicionamiento de la marca de refresco pasteurizado Green Spot en Venezuela