Publicación:
Chatbot para una cadena de farmacias optimizando la información y atención al cliente

Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objetivo principal de este trabajo de investigación es desarrollar un chatbot para una cadena de farmacias optimizando así la información y atención al cliente. Este chatbot será una herramienta valiosa ya que permitirá a los clientes realizar consultas en tiempo real sobre la disponibilidad y precios de los productos, además esta contará con una interfaz intuitiva y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para lograr este objetivo, se realizó la presente investigación con un enfoque cuantitativo y enmarcada en el modelo de proyecto especial, con un nivel de tipo descriptivo, con un diseño de campo para la recolección de información en la cual se usó una encuesta, se trabajó con una población y muestra censal debido a que en esta investigación concuerdan entre sí, paralelamente se llevó a cabo un proceso de diagnóstico de la situación actual, se definió los requisitos funcionales y no funcionales, se diseñó la estructura del chatbot siguiendo la metodología XP (Extreme Programming), este se enfocó en la línea de investigación, desarrollo de nuevas tecnologías de la información y comunicación, se procederá al desarrollo del chatbot, y se evaluó su funcionamiento mediante pruebas de caja blanca y caja negra. Este proyecto busca aprovechar la tecnología actual para mejorar la experiencia de los clientes y así brindar un servicio eficiente que destaque en el mercado de las cadenas de farmacias.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Ingeniería informática, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Ingeniería de sistemas, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Inteligencia artificial, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Ingeniería de software, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Programación, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, FARMACIA
Citación