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Inteligencia artificial como herramienta innovadora en la aplicación del neuromarketing en Venezuela

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2024-04-08
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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la Inteligencia Artificial como herramienta innovadora en la aplicación del Neuromarketing en Venezuela. La combinación de la IA y el neuromarketing representa una revolución en el marketing actual, ya que permite una comprensión más profunda y precisa de las emociones y preferencias de los consumidores, lo que a su vez impulsa la personalización, la optimización y la mejora de productos, servicios y experiencias. La presente investigación busca analizar el uso de estas herramientas y dar a conocer que las marcas y empresas que adoptan esta combinación estarán aprovechando las oportunidades en la era digital y ofrecer experiencias novedosas a sus clientes, lo que se traduce en un mayor éxito y crecimiento. A medida que avanza esta convergencia de ciencia y tecnología, el neuromarketing y la IA seguirán desempeñando un papel fundamental en las estrategias de marketing aplicables en las empresas líderes de Venezuela y en todo el mundo. El diseño de la investigación es de campo, el tipo y nivel es descriptivo, con un enfoque cualitativo. Las bases teóricas de la investigación están apoyadas en autores reconocidos como Braidot, N., Marichamy, K. y Sathiyavathi, J.K., entre otros. Como conclusión se obtuvo que la IA en las acciones de Neuromarketing y las decisiones del consumidor, permite que las marcas y las empresas se conecten con su audiencia creando una relación sólida para crear lealtad, ya que, al comprender sus necesidades y deseos, pueden ofrecer los productos que satisfagan esa demanda, lo que fomenta la retención de clientes. A su vez, la conexión e interacción constante permite a las empresas construir confianza y una reputación positiva, lo que conlleva a poder obtener una diferenciación competitiva en el mercado.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Inteligencia artificial, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Neuromarketing
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