Publicación: Aplicación web de inteligencia empresarial para el apoyo en las decisiones estratégicas de la empresa Mann+Hummel Filtration Technology Venezuela C.A
Cargando...
Fecha
2019-10
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación se basó en el desarrollo de una aplicación web para la evaluación del rendimiento de las ventas y producción de la empresa MANN+HUMMEL FILTRATION TECHNOLOGY VENEZUELA C.A.; específicamente en el departamento de finanzas, quienes pueden identificar los indicadores necesarios para evaluar el rendimiento de la empresa, con la finalidad de lograr el mejor desempeño y aumentar la ganancia y posición en el mercado. Para el cumplimiento de los objetivos planteados, se realizó la investigación enmarcada bajo un paradigma cuantitativo, diseño experimental, de tipo de campo, bajo un nivel predictivo con apoyo en la modalidad de proyecto factible. Adicionalmente, se usó la técnica de la observación directa, el modelo o diagrama entidad/relación y la entrevista, utilizando como instrumento el guión de entrevista estructurado, el cuál fue aplicado a una muestra censal de 17 personas de los departamentos de finanzas, producción y gerencia de la organización. La metodología aplicada a la aplicación de inteligencia de negocios está basada en la metodología Kimball, ya que permite realizar sus procesos de forma automatizada, utilizando para ello una programación basada en PHP 7.1, y como sistema de manejador de base de datos mySQL. De esta manera se puede concluir que, una vez realizadas las pruebas correspondientes a la aplicación, la herramienta trae beneficios en velocidad de recolección y presentación de los datos que se tienen como indicadores para poder usarlos como información y determinar decisiones que se van a tomar em base a dichos reportes, y que les otorga la facilidad de considerar estrategias para lograr los objetivos de la empresa.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Aplicación, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Web, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía