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Estrategias gerenciales para mejorar la calidad de servicio en Centro Oftalmológico de Valencia (Ceoval Uno C.A.)

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Fecha
2018-06
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Proyectos de investigación
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Resumen
El objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias gerenciales para mejorar la calidad de servicio en el Centro Oftalmológico de Valencia (CEOVAL UNO C.A.), con el fin de optimizar los procesos que minimicen el tiempo de atención del paciente, brindando un mejor servicio de salud visual, que les permita ser más competitivas, para ello, se requiere disminuir las debilidades existentes en la planificación y coordinación del proceso de servicio, buscando la eficacia y eficiencia en el logro de los objetivos establecidos. A tales efectos, se desarrolló la investigación bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un estudio de campo, a nivel descriptivo, y documental, en donde se aplicó como técnica de recolección de información la encuesta a través de un cuestionario comprendido de ocho (08) preguntas cerradas dicotómicas de respuestas si-no, aplicadas quince (15) pacientes que utilizan los servicios de la institución, así como una encuesta a través de un cuestionario como instrumento de apoyo, comprendido por trece (13) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo si-no, aplicado a tres (03) empleados de la organización, donde la muestra estuvo conformada por la misma población, ya que fue tipo censal. Con la información obtenida, se procedió a presentar el análisis de los resultados, y se expuso en una matriz DOFA donde se confrontaron los factores internos y externos para obtener las estrategias adecuadas que permitan darle solución a la problemática, con los cuales se pudo concluir que la empresa no cuenta con una gestión adecuada de servicio al cliente, lo que ha ocasionado estos manifiesten descontento, debido a que no pueden realizar la cita en el tiempo que tienen a su disposición, no tarda mucho en recibir respuesta y en ser atendidos, lo que genera riesgo de que el cliente emigre a otras instituciones de salud, por lo tanto se recomienda la implementación de las estrategias propuesta para mejorar sus procesos de atención al cliente.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia
Citación