Proyecto de Investigación:
Assessment center para optimizar el proceso de selección de personal

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Introduccion
El ambiente competitivo de los negocios exige una administración eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología, los recursos financieros y materiales son aspectos físicos e inertes que requieren ser administrados de manera inteligente por las personas que conforman la organización. Uno de los factores que incide en la dinámica de las organizaciones es las personas. Son las portadoras de inteligencia que mantiene activa y orienta a cualquier organización. Las cualidades de cada trabajador de una organización, sus conocimientos y habilidades, su entusiasmo y satisfacción con su trabajo, su iniciativa, todo esto tiene un gran impacto en la productividad de la organización. La administración de recursos humanos eficaz se funda en la responsabilidad del gerente en cada área funcional de la organización. Administrar personas es una responsabilidad gerencial. Así, se debe tener una visión relacionada con los procesos del personal obteniendo una perspectiva de administración de recursos humanos para conducir a la organización a la excelencia y competitividad. El contexto sobre el que opera la administración de recursos humanos está constituido por las organizaciones y por las personas que forman parte de ellas. Las organizaciones están formadas por personas y dependen de estas para lograr sus objetivos y cumplir sus misiones. Para las personas, las organizaciones constituyen un medio para lograr diversos objetivos personales. Las organizaciones surgen, precisamente, para aprovechar la sinergia de los esfuerzos de varias personas que trabajan coordinada y conjuntamente.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Selección de Personal