Proyecto de Investigación:
Estrategias de marketing para incrementar las ventas de la empresa Unilever Andina Venezuela, S.A. ubicada en Yagua - estado Carabobo

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En la actualidad, las organizaciones sufren muchos cambios en sus procesos operativos, desde la llegada de los diversos cambios tecnológicos, las organizaciones se ven en la necesidad de implementar herramientas que sean capaces de ayudar a su crecimiento dentro del mundo empresarial, siempre en busca de las mejoras departamentales manteniendo activo cada proceso y blindado los controles existentes con eficiencia y eficacia. Es por ello, que las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar nuevos y fuertes competidores, y un mercado cambiante y desafiante en el que hay que conocer de antemano los gustos y las necesidades de los clientes, las estrategias de competencia y cualquier otra influencia del entorno para no quedar estancados y correr riesgos excesivos. Según Mochón (2010), “la empresa es un agente económico que tiene como función básica producir y/o transformar los factores de producción para convertirlo en bienes y servicios aptos para el consumo o para la inversión”, en donde el objetivo principal de las empresas distribuidoras es la de compra y venta de mercancía nacional o importada, y las empresas evalúan muchas estrategias para que todo sea seguro de llegar a su destino. Es por ello, que la empresa Unilever Andina, C.A. para efectuar su oportuna distribución de manera eficiente y efectiva, permitiendo que los pedidos sean despachados y las ventas concretadas, donde los procesos para la y estrategias de marketing aun no son aplicadas lo que impide el logro de los objetivos organizacionales, se requiere de la adquisición de recursos y herramientas que permitan ejecutar de forma directa las estrategias de marketing y llegar a cumplir con el objetivo principal que es la satisfacción del cliente o consumidor final teniendo un incremento en rentabilidad en ventas. Por lo tanto, la estrategia de marketing como la campaña publicitarias y actualización de herramientas tecnológicas son las más poderosas para llegar a los resultados esperados, en consecuencia, a las ganancias que se puede presentar a beneficio de la organización se proyecta al momento de colocar a tiempo en el piso de ventas sus productos para que generen rentabilidad y se venda de manera vertiginosa, antes que los competidores desarrollen una mejora es las campañas de marketing. Luego de todo el marco descrito anteriormente, la presente investigación tiene como objeto proponer estrategias de marketing para incrementar las ventas de la empresa Unilever Andina Venezuela S.A., con la finalidad de garantizar el buen cumplimiento de este proceso, la cual es una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de productos de consumo masivo, en las categorías de cuidado personal, alimentos y helados, ubicada en Yagua, Estado Carabobo. Esta empresa cuenta con algunas estrategias básicas, en los cuales se delimitan funciones y departamentos como el de mercadeo y ventas, se deben establecer responsabilidades inherentes a cada cargo que desempeñan los trabajadores, que los mismos unifique criterios de ventas; para que les permita llevar un mejor control de los procesos en estos dos departamentos lo cual permite una mejor gestión de los mismos y además que sean capaz de corregir las fallas que actualmente se encuentran en la organización, para que así esta empresa tenga un crecimiento sostenido en el ámbito organizacional y pueda concretar las ventas a través de su adecuada estrategia de marketing.
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