Proyecto de Investigación:
Estrategias de promoción para el lanzamiento de la Ford Explorer Sport 18MY ICA de Ford Motor de Venezuela S.A.

Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
El informe que se expone a continuación recoge las experiencias del período de pasantías de la autora Dariana Angola en la empresa Ford Motor de Venezuela, S.A. dentro del Departamento de Mercadeo y Ventas en el cual estuvo durante 12 semanas, encargada de actividades diarias tales como realizar reportes de satisfacción de clientes y de ventas, actualización de spiders, revisar precios de la competencia local entre otras. No obstante, la actividad en la que más trabajó y la cual sirvió como tema de investigación para el presente trabajo fue la creación de una propuesta de estrategias de promoción para el lanzamiento de su próximo producto a ensamblar, la Ford Explorer Sport 18MY ICA. La presente investigación se fundamenta en que Ford Motor de Venezuela no definió un plan de lanzamiento para el modelo de la Ford Explorer Sport, anterior al que es objeto de estudio en esta propuesta. Es por ello que, la propuesta resultante del proceso de pasantías, está compuesto por una serie de estrategias dirigidas a la formulación de un lanzamiento especializado para la Ford Explorer Sport 18MY ICA, acompañado además de una promoción que impulse las ventas del producto, dirigiéndose hacia el público objetivo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
Colecciones