Proyecto de Investigación:
Benchmarking como método de gestión para mejorar la competitividad de la empresa Semprenoi C.A en Valencia estado Carabobo

Cargando...
Logotipo del proyecto
Colaboradores
Financiadores
ID
Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Las organizaciones modernas buscan proteger su inversión a través de la implementación planes estratégicos que permitan optimizar sus procesos internos y de esta forma tener mayor visibilidad y rentabilidad en el mercado. Todas las acciones estratégicas están orientadas a conocer las necesidades y exigencias de los clientes a fin de garantizar su fidelización. En este sentido, las ventajas se van a ver traducidas en el nivel de satisfacción que sienta el cliente; donde se van a ver traducidas en los volúmenes de ventas, mayor participación del mercado, por lo que las compañías deberán minimizar las amenazas de las competencias en cuento a la incorporación de nuevos productos, servicios y la consolidación dentro del posicionamiento en su rama de actividad comercial. Por tanto, el desempeño efectivo de un departamento de ventas en cualquier organización es de vital importancia para una empresa, ya que representa la posibilidad de crecimiento y expansión en la compañía de producción de bienes y servicios. Es por ello que, las compañías deben hacer uso de estrategias de cómo el Benchmarking, con el objeto de mejorar su nivel de competitividad. Esto permite identificar las fallas y observar las debilidades, permitiendo desarrollar planes estratégicos a través de acciones que ayuden a mejorar la rentabilidad de la organización haciendo incrementar las ventas, mayor visibilización y participación en el mercado a nivel nacional e internacional. Es oportuno que la empresa Semprenoi América, C.A. dedicada al desarrollo y publicidad de marcas, productos y servicios, utilizando como pilar el imbound marketing, su éxito ha sido producto de esfuerzo, creatividad y el talento de su capital humano, donde la organización ha desarrollador estrategias que han la posicionaron en el mercado. El siguiente informe se enfoca en proponer estrategias de benchmarking, como método de gestión para mejorar la competitividad para así poder incrementar la cartera de clientes, mejorar la venta de sus servicios publicitarios y afianzarse cada día más en el mercado.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Benchmarking
Colecciones