Proyecto de Investigación: Estrategias de mercadeo para incrementar las ventas a través de las redes sociales de la empresa Domesa
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Autor
Tutor
Introduccion
Hoy en día, las redes sociales son una de las formas más efectivas de conectarse con los clientes y llegar a nuevos públicos. Las empresas pueden utilizar las redes sociales para promocionar sus productos o servicios, interactuar con los clientes, responder preguntas y comentarios, y compartir contenido relevante que pueda ser interesante para el publico objetivo. A demás de esto, la presencia en redes sociales también puede ayudar a las empresas a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Cuanto más activa sea una empresa en redes sociales, más probable es que aparezca en los resultados de búsqueda cuando alguien busque información relacionada con ella. Seguidamente, Domesa es una empresa que ofrece servicios de encomiendas y transporte express reconocida a nivel nacional, con una trayectoria de más de cuarenta años. Sin embargo Domesa tiene una deficiencia en su presencia en redes sociales, ya que no siguen estrategias específicas para generar interacción con sus clientes ni con su cronograma de contenidos, lo cual es muy importante, ya que como se menciona anteriormente, las redes sociales, forman parte esencial del perfil de una empresa, las redes sociales le brindan información muy útil al cliente sobre el producto, servicio o empresa que están buscando, es por esto que Domesa necesita un apoyo importante para surgir y crecer en esta área tan importante en la vida de las personas y el área corporativa. A demás de generar una mejor presencia en redes sociales, también se busca aumentar las ventas a través de las mismas, ya que Domesa cuenta con una cartera de clientes limitada debido a que son clientes que conocen la empresa de manera presencial o por recomendación, sin embargo, las redes sociales pueden permitir generar un mayor flujo de clientes potenciales que podrían adquirir el servicio, siempre y cuando se apliquen las estrategias de marketing adecuadas centrando en el mercado meta. Se planea lograr estos objetivos mediante la resolución del problema que se plantea en el presente informe, tomando en cuenta información interna de la empresa, una descripción más detallada de la problemática y vinculaciones teóricas que sustenten el informe.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas