Proyecto de Investigación:
Estrategias para optimizar la emisión del libro de ventas y libro de compras en la empresa Proagro, C.A. Valencia, Carabobo

Cargando...
Logotipo del proyecto
Colaboradores
Financiadores
ID
Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
La declaración de impuestos es una actividad vital para toda empresa, dado a que le permite seguir ejerciendo sus actividades económicas dentro de un estado de manera correcta y sin problemas legales que puedan derivar en una posible sanción o multa que represente una gran cantidad de dinero o incluso el cierre de la misma. Es por esto que, si no se cuenta con la debida guía en la declaración de tributos en una empresa, puede derivar en la clausura de la misma. Debido a esto, llevar una buena política tributaria dentro de cualquier empresa, sea Pequeña y Mediana Empresa (PYME) o una Gran Empresa, es importante; para lograr aprovechar todos los créditos fiscales que sean posibles durante la declaración, al igual que evitar cualquier tipo de multa o sanción producto de una fiscalización, generando un mayor gasto y reportando una perdida que posiblemente se pudo haber evitado En este sentido, el presente estudio se encuentra dirigido a proponer nuevas posibles estrategias para la optimización de la emisión del libro de ventas y libro de compras, ambos usados durante la declaración de IVA, permitiendo así su máximo provecho en relación a todos los posibles créditos fiscales, a su vez de registrar bien en la planilla todos los débitos fiscales generados durante el periodo de tiempo previo a la declaración Se procura examinar el proceso por el cual se emite el libro de ventas y el libro de compras, cumpliendo con las instrucciones a seguir para ser generados dichos libro y validar el proceso; logrando identificar y verificar los pasos a seguir para generar el libro de ventas y el libro de compras, identificando debilidades ocurridas durante el proceso de emisión e identificando posibles oportunidades de mejora; realizando una matriz FODA en el proceso de emisión de ambos libros previamente mencionados; para lograr así el diseño de métodos de optimización y para posteriormente desarrollar las estrategias de optimización para el proceso de emisión del libro de ventas y el libro de compras en la empresa Proagro, C.A.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad