Proyecto de Investigación: Estrategias basadas en Merchandising para impulsar las ventas del producto MiGurt de empresas Polar C.A Valencia Edo. Carabobo
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Introduccion
El fenómeno de la globalización se ha caracterizado por el desarrollo de las tecnologías de comunicación, así como de los procesos logísticos que permiten la fluidez de la oferta y la demanda en un marco de competencia que cada vez ofrece a los consumidores mayor variedad de producto, bien y/o servicios. Ese tipo de competencias ha motivado a que muchas organizaciones, sin importar su tamaño, realicen un replanteamiento desde su concepción hasta sus estrategias de acercamiento con el cliente. En ese nuevo contexto, es menester para quien dirige la empresa comprender y analizar la diversa y compleja red de elementos que determinan el campo de la conducta de los consumidores; para lo cual, es preciso realizar un estudio sobre los factores que inciden en la experiencia del consumidor y sus hábitos de compra, en función de poder desarrollar estrategias adecuadas de merchandising visual como estrategia comunicacional de mercado que permita el alcance de los objetivos y éxitos empresarial. Cabe destacar que le merchandising es una operación comunicacional de la promoción que tiene una tarea específica que cumplir en el punto de venta e incluye toda actividad desarrollada en esta, la cual siempre involucra al consumidor, la cual pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los productos más rentables para el establecimiento. En este sentido, la presente investigación responderá a una problemática en una empresa dedicada a la distribución retail de alimentos de consumo masivo, refiriéndose a la Empresa Alimentos Polar C.A así se conoce que esta empresa adolece de estrategias comunicacionales y promocionales que ayuden a perfeccionar la experiencia del consumidor y acelerar el proceso de compra en el punto venta requiriendo determinar las necesidades y deseos del mercado meta a fin de proporciónale satisfacciones deseadas de manera eficaz y eficiente que la de sus competidores.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas