Proyecto de Investigación: Procedimientos administrativos para mejorar la gestión del departamento de compras y contratación de servicios en la gerencia regional región central de la empresa Desarrollos Urbanos S.A (DUCOLSA)
Cargando...
Colaboradores
Financiadores
ID
Tutor
Introduccion
El escenario económico actual en que funcionan las empresas se ha vuelto cada vez más complicado. Una serie de cambios políticos y sociales tienen lugar modificando los estilos de vida, revolucionando las áreas económicas y tecnológicas, trayendo consigo la necesidad de reconversión a las empresas, según las exigencias del complejo entorno, para evitar la quiebra y desaparición. Los ambientes de actividades comerciales y economías cambiantes en la actualidad, inducen a las organizaciones en general, cual sea su naturaleza o tamaño, adecuar sus procesos administrativos y tecnológicos, para alcanzar ventajas competitivas que garanticen la permanencia del negocio. Una de las estrategias para mejorar continuamente la competitividad de una empresa es la de producir a bajos costos y con alta calidad. Muchas empresas dejan de ser competitivas debido a que no perfeccionan todas sus actividades de gestión, dejando a un lado las mejoras que se pueden hacer a nivel operativo, que agreguen valor, diferenciación y liderazgo en lo que respecta a costos y calidad de los productos o servicios ofrecidos. Dentro de estas estrategias, se puede mencionar la gestión de compras, ya que el éxito de una empresa depende directamente de una buena gestión en las compras. Esta afirmación implica que la organización debe ser abastecida de insumos que cumplan con las condiciones y criterios de calidad de los productos o servicios a que se dedica. Por ello es conveniente la implementación de procedimientos administrativos, considerados como uno de los elementos más eficaces para la toma de decisiones en la administración, fundamentalmente a nivel operativo o de ejecución.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Procesos Administrativos