Proyecto de Investigación:
Procedimiento administrativo de compras para mejorar la gestión del departamento administrativo de la empresa División Técnica De Seguridad Integral Ditecsein C.A. ubicada en Valencia edo. Carabobo

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Unidades organizativas
Introduccion
El contexto organizacional actual, en un entorno en donde la competitividad impulsa a las empresas a la revisión constante de sus operaciones para atraer y conservar a sus clientes, exige la utilización de metodología que facilite el desempeño de las funciones de sus unidades de negocio de forma coordinada y eficiente para garantizar el alcance de sus objetivos. Empresas de distintas áreas (Manufactureras o de Servicios) persiguen un único objetivo “satisfacer las necesidades de sus clientes” y para lograrlo es necesario contar con un equipo de trabajo y con directrices diseñadas para alcanzar la meta propuesta al menor costo posible. Como consecuencia del crecimiento de las empresas, resulta necesario la formalización de procedimientos y generación de nuevos procesos que faciliten y aseguren las actividades de cada uno de los departamentos, entre estos la unidad de compras. La formalización de los procesos de compras es la base para la generación de políticas de calidad que aseguren la posición de vanguardia de las empresas e incrementen su competitividad. Para cualquier organización es de suma importancia garantizar que la gestión de compras se ejecute en los tiempos precisos y que el producto que se adquiera sea con la calidad apropiada. Las compras comprenden un proceso complejo que va más allá de la negociación y del trámite burocrático. Con una buena gestión de compras las empresas consiguen ahorrar costos, satisfacer al cliente en tiempo y cantidad y obtener beneficios empresariales directos, pues la gestión de compras es decisiva para que la empresa tenga éxito o fracaso. En base a este preámbulo se explica que actualmente la empresa División Técnica de Seguridad Integral Ditecsein, C.A., ubicada en Valencia edo. Carabobo, se ve en la necesidad de formalizar los Procedimientos Administrativos de Compras a la par con los nuevos cambios que se vienen generando, a fin de mejorar los procesos funcionales del negocio.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión de Compras