Proyecto de Investigación:
Diseño de estrategias administrativas para el control de proveedores y contratistas en la empresa Papeles Venezolanos, C.A.

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Colaboradores
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Tutor
Lcda. Maruja Molina
Autores
Publicaciones
Unidades organizativas
Introduccion
Para empezar, las estrategias administrativas son una herramienta poderosa que puede ayudar a la empresa a realizar mejoras en sus procesos, en el control de sus proveedores y contratistas, informarles sobre los procesos y requisitos necesarios para ser parte de su cartera de proveedores, y generar confianza en los proveedores y contratistas. El objetivo principal es tener un control constante de los proveedores y contratistas tanto existentes como nuevos. Hoy en día, se puede observar que el mercado es exigente, por ello, las empresas deben conocer las nuevas tendencias para las compras, e identificar los medios y herramientas que hagan llegar el mensaje que desean transmitir de la mejor manera posible y así lograr un seguimiento y evaluación a cada proveedor y contratista. Esto puede motivar a los proveedores a vender los productos y servicios. Asimismo, para que una empresa tenga reconocimiento, es necesario crear vínculos entre la institución y el entorno, por ello deben basarse en una estrategia administrativa clara, coherente y distintiva para promocionarse ante sus proveedores y contratistas con la intención de conseguir su posicionamiento tanto en los públicos internos como en los externos, generando credibilidad y confianza. Basarse en una estrategia administrativa coherente ayuda a los proveedores a identificar fácilmente a sus clientes. También, les puede dar una sensación de familiaridad que logra aumentar la posibilidad de que vendan el producto o servicio que se ofrece. Por años, las empresas se centraron en minimizar los costos y no en la calidad, se dedicaron a diferenciarse a través del nombre o un simple logotipo, sin tomar en cuenta que pondrían en juego la esencia y la vida útil de sus insumos y maquinarias. Es importante que un proveedor tenga personalidad, valores, objetivos, etc que la identifiquen y que se puedan, a su vez, aprovechar y utilizar para las relaciones comerciales, con el fin de minimizar los costos de la misma. Esta personalidad permite que el público y los clientes, conozcan y reconozcan a una organización, formando un criterio sobre la misma, que en gran parte dependerá de su forma de comunicarse, esto influirá directamente en el éxito de la decisión de una compra a proveedores. Actualmente, va más allá de lo estético, de la comercialización del producto o el servicio y han surgido mecanismos comunicativos y administrativos para ayudar a las empresas u organizaciones a tener mayor notoriedad y aceptación en sus públicos. La empresa Papeles Venezolanos, C.A, desde sus inicios hasta la actualidad ha sido una más en dedicarse a generar ingresos con aspiraciones de convertirse en una empresa líder a nivel nacional en el segmento gráfico, manteniendo un alto nivel de calidad, pero no tiene una estrategia administrativa definida y como se ha estado presentando la empresa, algunas estrategias en sus procesos ha sido de forma empírica, por ello se pierde la percepción de proveedores y contratistas hacia la misma y hacia su solicitud de oferta de productos y servicios. Las estrategias administrativas actualmente no están debidamente aplicadas en el intento de captar proveedores, perdiendo posibles negociaciones de compras y generando una cartera limitada de nuevos proveedores y contratistas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno