Publicación: Plan estratégico para aumentar la satisfacción laboral del personal de Policlínica El Morro, C.A. San Diego edo. Carabobo
Cargando...
Fecha
2017-06
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la actualidad cada vez son más las organizaciones que están obligadas a reconocer el valioso significado de la gestión de recursos y enfrentar los nuevos retos enfocados a la satisfacción de sus trabajadores, siendo una fuerza humana necesaria en la eficiencia y la sostenibilidad del mercado como de servicio. Tiene como objetivo principal proponer un plan estratégico para aumentar la satisfacción laboral en el personal de Policlínica el Morro San Diego Edo-Carabobo. El estudio se fundamentó en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow y la Teoría Bifactorial o de los dos factores de Herzberg. Metodológicamente, se basó en una investigación de campo, descriptiva, modalidad proyecto factible. Se realizó al personal que labora en la Policlínica El Morro, C.A. San Diego, Estado Carabobo, donde se evaluó mediante un cuestionario de 21 preguntas con 5 alternativas de repuestas tipo likert a una muestra de treinta y siete (37) personas. El estudio concluyó que las empresas han comenzado a entender que los colaboradores son un grupo de interés fundamental en el éxito de las organizaciones. Por ello, la gerencia debe comprometerse no tan sólo con la asignación de recursos, sino con el apoyo de los conocimientos, decisiones y motivación a sus equipos. El grado de conformidad que presenta una persona en relación a su trabajo se observará en la productividad y resultados de ésta. Más aún si un colaborador está satisfecho en su empresa, buscará siempre mejorar su labor.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desempeño Laboral