Publicación: Estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A ubicada en Valencia estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2017-06
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A., ubicada en Valencia Estado Carabobo. La perspectiva teórica metodológica se ubicó en los estudios de campo, el diseño fue no experimental; la población y muestra en ésta investigación estuvo conformada por un total de nueve (09) personas del departamento de ventas; la técnica para la recolección de datos es la encuesta; se diseñó como instrumento un (01) cuestionario para ser destinado a la muestra seleccionada. Las fases metodológicas estuvieron orientadas a: fase I: diagnóstico de la situación en cuanto a la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A.; fase II: identificación de las fortalezas y debilidades en cuanto a la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A. y fase III: elaboración de estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamentos de ventas en Calzados Colonial, C.A. Se exponen los resultados de las fases metodológicas incluyendo la propuesta de estrategias motivacionales. En resumen se concluye que la motivación y satisfacción del trabajo se estudia también como parte de los sistemas de gestión del capital humano asumido por las organizaciones que tratan de las características del trabajo y que necesariamente las desarrollan las personas. Se recomienda llevar un seguimiento y monitoreo de los resultados de la estrategia propuesta para conocer y visualizar la actitud y aceptación del personal de la empresa, siendo un primer paso para extender el beneficio de la motivación efectiva a todas las áreas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Motivación Laboral