Publicación: Plan estratégico de marketing para el desarrollo del centro de estimulación infantil “Cuevas De Chipare” en Valencia estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2018-04
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El estudio tuvo como propósito proponer un plan estratégico basado en el marketing para el desarrollo del centro de estimulación infantil “las cuevas de chipare”. En Valencia edo. Carabobo; con el fin de solventar las necesidades observadas previas a la investigación; de tal modo que las teorías que apoyaron la propuesta estuvieron conformadas por lo concerniente al diseño, planificación y control de estrategias, mercadeo, modelos de funcionamiento de negocios de prestación de servicio al cuidado infantil y marketing; el mismo fue enmarcado en un proyecto factible basado en un estudio de campo con apoyo documental. Los sujetos de estudio estuvieron conformados por una población de 1052 personas habitantes en un radio de 500mt de la institución para una muestra de 315, a quienes se les aplico un instrumento tipo cuestionario de 20 ítems bajo la modalidad de escala de frecuencia; para su validez se utilizo el juicio de tres expertos en el área y la confiabilidad, se calculo utilizando el coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach; los datos se analizaron a través de la estadística descriptiva, obteniéndose los resultados: En relación a diagnosticar la necesidad de un plan estratégico basado en el marketing para el desarrollo del centro de estimulación infantil “las cuevas de chipare”; los recursos utilizados para el desarrollo de la propuesta fueron basados en el análisis del instrumento y la matriz FODA, así como las estrategias contenidas en las fuentes teóricas, practicas y empíricas dispuestas durante la investigación organizadas en planes de aplicación para el desarrollo de la temática.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing