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Estrategias de promoción para impulsar el posicionamiento de la empresa Due Posti Salsas y Pastas C.A. Barquisimeto, estado Lara

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2018-03
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La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de promoción para impulsar el posicionamiento de la empresa Due Posti Salsas y Pastas, C.A. Debido a que no ha logrado escalar en el plano comercial a pesar que se ha expandido desde su sede central en Barquisimeto a otras regiones como Caracas, Maracay y Valencia, y requiere fijar estrategias de promoción que le ayuden a difundir las bondades de sus productos para alcanzar mayores espacios de mercado y determinar su crecimiento económico y empresarial. En este caso, el estudio delinea objetivos para diagnosticar la situación actual del posicionamiento de la empresa e identificar mecanismos promocionales utilizados hasta ahora para diseñar estrategias de posicionamiento, relacionadas en el marco teórico mediante los antecedentes relacionados al estudio y en el basamento teórico a través de temas como el marketing, el posicionamiento y las estrategias promocionales. Por su plan metodológico, se desarrolló como un proyecto factible apoyado en una investigación de campo, utilizando como técnica de recolección una encuesta aplicada mediante un cuestionario a una muestra de 10 intermediarios y 50 consumidores finales regulares de la empresa, quienes aportaron información valiosa sobre el desempeño de la empresa en su mercado meta, aportando un diagnóstico de la situación actual y la identificación de estrategias a utilizar, además del diseño del plan para solucionar la situación planteada. A partir de los resultados de la indagatoria, las conclusiones estuvieron dirigidas a destacar la necesidad de realizar sondeos de opinión para proveer un conocimiento suficiente acerca de las condiciones de la plaza seleccionada y evaluar las condiciones de participación de la empresa, fijando los criterios mediante los cuales se buscará su posicionamiento en la mente de los consumidores. Como resultado del estudio se generó una propuesta de estrategias dirigidas a proveer una solución viable a la problemática planteada.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
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