Publicación:
Estrategias de distribución para materiales de ferretería de la empresa Casa Vezlara C.A. ubicada en Barquisimeto edo. Lara

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-03-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La organización Casa Vezlara C.A. Pertenece al sector de distribución de materiales de ferretería, a pesar de que ejerce sus actividades comerciales desde hace ya algunos años, la misma posee una escasa participación en el mercado, situación que impide ubicarse en una posición sólida en la mente del segmento meta al que se dirige. El objetivo fundamental que persigue la presente investigación se basa en proponer estrategias de distribución que optimice el impulso de las ventas y servicio de los materiales ferreteros en la empresa Casa Vezlara C.A ubicada en Barquisimeto edo. Lara. En cuanto al basamento teórico principal, se destaca la metodología de posicionamiento de Jack Trout y Al Ries, y la distribución de Kotler (2002). Los tipos de investigación con los que se trabaja a lo largo del presente estudio son los siguientes: Cuantitativa, descriptiva, de campo, proyecto factible y no experimental. La población y muestra que conforman este estudio es de doce personas. La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta, tomando el cuestionario como instrumento. Dentro del marco de los objetivos planteados se encuentra el diagnóstico de la situación actual de la empresa en el que se evidencia la gestión de distribución, así como la realización de la matriz foda, y también el diseño de las estrategias de distribución que formarán parte de la solución planteada.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Distribución
Citación
Colecciones