Publicación: Estrategias de identidad corporativa para fomentar la fidelización de los trabajadores de PDVSA Empresa Nacional de Transporte S.A. sede Guacara
Cargando...
Fecha
2018-03
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de identidad corporativa para fomentar la fidelización de los trabajadores de PDVSA Empresa Nacional De Transporte S.A. Sede Guacara, debido a que se busca mejorar su identidad corporativa para poder fomentar la fidelización de éstos con la misma, sintiéndose parte de ella y quieran aportar un mejor desempeño de su trabajo. La investigación fue enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo, a nivel descriptivo con apoyo documental. La población y muestra estará integrada por ciento ochenta (180) personas que trabajan en la empresa, y la muestra representada por sesenta (60) personas, debido a que los informantes seleccionados serán los indicados para suministrar la información que requerirá la investigación. La técnica de recolección de datos a aplicar será la entrevista a través del instrumento el cuestionario conformado por preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo (sí-no) y escala de Likert; los resultados obtenidos serán tabulados, presentados en gráficos circulares, analizados e interpretados, con la finalidad de ser expuestos en una matriz DOFA, en la cual se expuso las debilidades y fortalezas existentes, que permitirán exponer las posibles estrategias que permitan diseñar las estrategias de identidad corporativa a ser propuesta, y se finalizó con las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis precedente.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo