Proyecto de Investigación:
Estrategias administrativas para el mejoramiento del desempeño laboral de los trabajadores en la empresa PGM, C.A

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Introduccion
Cabe destacar que el desempeño laboral, a nivel organizacional constituye uno de los elementos más importantes, es un factor determinante en el proceso productivo de la empresa, proceso que impulsa el logro de las metas y objetivos trazados, por ende es importante que el recurso humano mantenga una relación entre las competencias que poseen y el cargo en el que se encuentran, para el cual es necesario el cumplimiento de las actividades que se asignen, cabe destacar que el departamento de Recursos Humanos debe escoger la persona adecuada que cumpla con las expectativas del cargo. Por lo tanto tenemos que toda empresa depende de la colaboración de cada uno de sus empleados, porque son el pilar fundamental para poder lograr los objetivos propuestos, por ello todo proceso administrativo debe considerar siempre el desempeño y comportamiento de su personal, con el fin de mantener siempre un alto desempeño del mismo y poder perdurar con la competitividad, más sin embargo podemos observar que las empresas tienden a olvidar o no darle la verdadera importancia al tema, desaprovechando el potencial que existe en cada uno de los trabajadores de la empresa. Mediante la evaluación del desempeño laboral, se pueden detectar muchos detalles por los que estén pasando el personal de la empresa desde aspectos buenos hasta los malos, esto se debe que al realizar una evaluación del desempeño sería un proceso completo para poder detectar todos aspectos necesarios, permitiendo detectar habilidades, fortalezas, ventajas, destrezas hasta amenazas, deficiencias, desmotivación, inconvenientes laborales, todo con el propósito de poder tomar las decisiones correctas que permitan mantener un alto desempeño del personal y con ello un rendimiento óptimo para lograr todos los objetivos. Es por ello que el presente informe de pasantías tuvo como propósito evaluar las mejores estrategias administrativas para el mejoramiento del desempeño laboral en la empresa PGM, C.A, para poder alcanzar los objetivos de las pasantías se llevaron en las instalaciones de la empresa para poder tener acceso a toda la información, el trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera. Fase I la presentación de la empresa, a que se dedica, como se constituyó se presenta la reseña histórica, así como la misión, visión, objetivos, estructuras organizativas y actividades a realizar durante las pasantías. Fase II compuesto por el diagnostico de las necesidades del departamento, así como la formulación del problema, los objetivos generales y específicos, el cronograma y la descripción de las actividades. Fase III conformado por los principios teóricos vinculadas con la investigación del informe. Fase IV es la presentación de los resultados obtenidos del diagnóstico. Fase V es la presentación de la propuesta plan de acción de la misma, beneficios y factibilidad. Conclusiones y Recomendaciones constituye las reflexiones finales donde se presentan los argumentos que resuelvan la problemática. Referencia corresponde a las bases bibliográficas empleadas para el desarrollo del informe.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desempeño Laboral
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
LEY/JURISPRUDENCIA::Derecho procesal::Procedimiento administrativo
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Productividad