Publicación: Plan estratégico para la mejora de los procesos del inventario de la empresa P-G Color´s 3024 C.A. Valencia estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2018-03
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la mejora de los procesos de inventario de la empresa P-G Color´s 3024 C.A., con el propósito de ofrecer una herramienta que permita de manera eficiente y eficaz llevar a cabo el inventario. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, de tipo descriptiva, apoyada en una investigación de campo. El basamento teórico se fundamentó en teorías básicas sobre los Procesos Administrativos en los Sistemas de Inventario. En cuanto a la técnica, se utilizó la recolección de datos, a través de la observación directa, además se utilizó el cuestionario como instrumento, lo que contribuyó al posterior análisis de los resultados. La población estuvo constituida por doce (12) trabajadores de la empresa; se tomó una muestra intencional de once (11) trabajadores que están involucrados directa o indirectamente con los inventarios. Una vez diagnosticada la situación actual, se procedió a formular y desarrollar la propuesta que ofreciera la mayor garantía de mejoramiento de los procesos de inventario. Los resultados evidencian que la situación actual del sistema de control de inventarios de la empresa mostró mucha deficiencia, tal situación repercute negativamente en las diferentes actividades como lo son despacho de mercancía y disponibilidad de productos, así como las inconsistencias entre lo que queda en inventario y lo que se despacha. Finalmente, se concluyó que es necesario que la empresa P-G Color´s 3024 C.A., tome los correctivos y medidas para reducir al máximo las deficiencias en el sistema de inventario y de esta manera lograr mayor exactitud en los registros de las mercancías y control físico de los diferentes materiales y productos que comercializa, aumentar la eficiencia en las operaciones, la productividad, se mejore la motivación del personal y el servicio prestado al cliente externo, ya que de estas depende que la empresa logre sus objetivos de facturación, crecimiento y permanencia en el mercado, por lo que se recomienda la implementación del plan estratégico propuesto..
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Inventarios, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Mejoras de Proceso