Proyecto de Investigación: Estrategias promocionales para mejorar las ventas de los restaurantes afiliados a través de la plataforma de Pedidos Ya
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Introduccion
En el mundo actual la dinámica empresarial se ve afectada por los constantes cambios tecnológicos, donde no solo se ve perjudicada la imagen corporativa de la empresa sino también el cambio de comportamiento y hábitos en el consumidor. Las empresas se ven en la necesidad de estar en constante actualización para adaptarse a estos cambios que son continuos y no se detienen en un mundo globalizado. El crecimiento en diferentes industrias a nivel mundial es exponencial y cuando este crecimiento deja de suceder es muy fácil que el posicionamiento logrado durante años de trabajo y esfuerzo se vea afectados. Los productos y servicios no son suficientes por sí solos para lograr reconocimiento y por consecuencia incremento en las ventas. En los últimos años las estrategias offline dirigidas hacia las ventas deben ir de la mano con las estrategias online, para nadie es un secreto que las plataformas digitales se han convertido en un aliado tanto para grandes empresas como para pequeños emprendimientos, esto ha permitido que las empresas crezcan rápidamente. Es por esto que entrar en un mercado tan exigente y cambiante no es fácil para nuevas empresas, las preferencias del consumidor basado en sus hábitos y prioridades traen como consecuencia determinadas preferencias sobre marcas o servicios. En Venezuela, debido a problemas como la falta del transporte o de gasolina; las empresas se vieron en la necesidad de ofrecer el delivery como servicio adicional a sus usuarios, facilitándoles así la adquisición de sus productos y comodidad para quienes adquieren un producto o gozan de un servicio. Es por esto que, PEDIDOS YA, una empresa de delivery con más de 13 años en el mercado internacional identifico la necesidad que tenían los venezolanos de adquirir productos sin tener que movilizarse, es por esta razón que la empresa con sede principal en Panamá decidió ingresar al mercado venezolano desde el año 2020. Al no ser la única empresa que ofrece este servicio en el país, presenta una problemática debido a la competencia directa, es por esta razón que PEDIDOS YA decide hacer presencia en las principales ciudades de Venezuela; tales como: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto la Cruz, Maracay, Valencia, entre otros. El propósito de este informe consiste en diseñar estrategias promocionales para mejorar las ventas de la empresa PEDIDOS YA. Principalmente en la sucursal de la ciudad de Valencia, ubicada en el estado Carabobo. De esta manera se desarrolla en las siguientes fases. Fase I La Empresa, en donde se explica principios corporativos, estructura y descripción de la empresa; siguiente la Fase II El Problema, en donde se define la situación detectada que son las bajas ventas de los restaurantes afiliados dentro de la plataforma, formulación del problema, objetivos, plan de trabajo y de actividades. Posteriormente sigue la Fase III, vinculación teórica sobre la revisión de conceptos y principios que ayuden a resolver la situación del problema. Siguiente tenemos la Fase IV en donde se verán los resultados obtenidos que durante la Fase V que serán de gran importancia para definir las estrategias adecuadas para mejorar las ventas de los restaurantes afiliados dentro de la plataforma. El servicio que ofrece la empresa es de un marketplace para los clientes que deseen mostrar sus productos y a su vez poder distribuirlos a través de la aplicación, que está diseñada para ser amigable con el usuario para así ofrecer la mejor experiencia tanto para ellos que realizan sus pedidos a través de la plataforma, como para los clientes que quieran formar parte de la misma. El objetivo del servicio es formar parte de la estrategia para convertir a PEDIDOS YA en una empresa líder y de reconocimiento en la mejor aplicación de delivery en línea para todos los ámbitos a nivel nacional e internacional. PEDIDOS YA, cuenta con una gama de partners que se encargan de surtir a sus usuarios finales, lo cual ayuda en cuanto a la calidad del servicio ofrecido, al reconocimiento de la marca y al posicionamiento.
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