Publicación:
Diseño de un plan estratégico de mercado para la captación de clientes de una empresa manufacturera de empaques de polipropileno

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-06
Tutor
Ing. Dora Socorro
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño de un plan estratégico de mercado orientado a la captación de nuevos clientes, para la cual se tomó como referencia a una empresa manufacturera de empaques de polipropileno. Fue necesario realizar una revisión bibliográfica que ayudara a sustentar las bases teóricas que soportan los objetivos. Esta investigación se encuentra enmarcada en un estudio factible de campo con carácter descriptivo, debido a que permitirá orientar los cambios necesarios para la captación de nuevos clientes a la empresa manufacturera de empaques de polipropileno en su mercado segmento y así aumentar el volumen de ventas. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente la observación directa, la encuesta y la entrevista estructurada. Es así como, fue posible constatar la factibilidad del presente proyecto, ya que, con éste conocería los requerimientos de sus clientes y al mismo tiempo incrementaría su rentabilidad, aunado a un mayor posicionamiento en el mercado. Recomendando a la empresa a tomar en consideración las estrategias de mejoras propuestas, a fin de garantizar una respuesta inmediata a los requerimientos y necesidades de los clientes.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
Citación