Proyecto de Investigación:
Estrategias de marketing para el posicionamiento de Empresas Vesta En Ciudad De Panamá, período 2021-2022

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Actualmente vivimos en un entorno altamente competitivo que va obligar a las empresas a hacer un esfuerzo especial para lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes, pero conseguirlo solo es posible si se saben aplicar con profundidad las diferentes herramientas estratégicas de las que dispone el marketing, las cuales aportan a las empresas una visión dinámica y actual, lo que permite dar respuesta practicas a los retos del mercado. Debido a que el entorno es dinámico y complejo los cambios que se producen inciden de manera directa en las organizaciones por ello deben desarrollar procesos que coordinen las diversas actividades y las decisiones sobre diseño de productos, precios, métodos promocionales, sistemas de distribución. Estas decisiones se deben tomar después de considerar las restricciones y las oportunidades del entorno, en este caso en la ciudad de Panamá. De esta manera se puede definir al mercadeo como todas las actividades tendentes a generar y facilitar cualquier intercambio cuya finalidad sea satisfacer necesidades o deseos humanos. Por ello las estrategias de mercadeo se han convertido en un factor clave del éxito comercial, las empresas, actualmente a una competencia cada vez más fuerte y la recompensa será para aquellas empresas que sepan responder de la manera más satisfactoria a las necesidades de los clientes. Se van a desarrollar unas estrategias de marketing para la Empresa Vesta, empresa que ha sido seleccionada con el fin de incrementar su posicionamiento y tener una mayor participación en el mercado, la empresa está constituida y siendo operativa desde hace cinco años, manejando la fabricación de una línea de productos mobiliarios de alta calidad. Apoyado en esto el siguiente proyecto se basa en diseñar el plan estratégico de marketing para el posicionamiento de Empresas Vesta. A continuación, se explicará brevemente cada uno de los capítulos que contemplan el proyecto: Fase I Generalidades de la institución: Empresas Vesta, es una empresa dedicada a atender y crear diseños con mobiliario modular personalizado, en esta fase encontrara una breve descripción de la empresa, misión, visión, valores, entre otros. Fase II Diagnóstico: En este capítulo se hablará del diagnóstico en Empresas Vesta, C.A. el cual hace mención en la oportunidad de diseñar un plan estratégico de marketing para el posicionamiento en ciudad de Panamá, también menciona el objetivo general y objetivos específicos de la investigación, justificación, etc. Fase III Vinculación teórica: Esta enfocado en conceptos y estrategias creadas por filósofos y grandes personajes que aportan conocimiento en el área de mercadeo, posicionamiento, redes sociales, etc. Debido a que estos temas serán de serán útiles para la investigación. Fase IV Resultados: Se presentará de manera detallada los resultados obtenidos, teniendo así una respuesta clara de si es rentable o no la implementación de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa dentro de mercado. Fase V Acciones: Una vez analizados los datos presentados anteriormente y estudios previos se define y describe las estrategias de marketing que serán extraídas de las debilidades encontradas en el desarrollo de la investigación.
Palabras clave
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CIENCIAS SOCIALES
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