Proyecto de Investigación:
Sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales dirigidos a empresas contratistas en Clover Internacional C.A

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Introduccion
En la actualidad, la seguridad es un tema que cada vez cobra mayor relevancia en las empresas, dado que se están dictaminando nuevas leyes y normas en el ámbito nacional para proteger al trabajador de cualquier impacto que atente contra su salud proveniente de su día a día en su trabajo. Clover Internacional es una empresa preocupada por el bienestar de su talento humano, es consciente de la importancia que conlleva realizar un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional. El presente trabajo busca adecuar de manera significativa el manejo y control en cuanto a seguridad, salud y mejora continua se refiere dentro de la organización. En tal sentido, la presente investigación tiene como objetivo reforzar el sistema de gestión de seguridad y salud, para lograr alcanzar una cultura preventiva óptima en las empresas contratistas que hacen vida en Clover Internacional C.A. Dentro de este propósito, resulta fundamental la actitud que asumen tanto los empleadores como los empleados, orientados a cumplir la ejecución del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo desde sus diferentes roles, con el fin de minimizar y controlar los peligros presentes en el ambiente laboral. El sistema de gestión de seguridad en el trabajo, aborda la seguridad desde diferentes aspectos, técnicos, humanos, ambientales y legales. Este sistema se implementará con el fin de estandarizar las labores realizadas por los contratistas, ya que el sistema actual presenta debilidades en su aplicación y seguimiento. El sistema cuenta con los lineamientos que se deben seguir para una buena gestión y control de los contratistas en Clover Internacional. Está compuesto por propósito, alcance, registros asociados, documentos relacionados, definiciones, reglas generales, actividades, anexos, y referencias. Sintetizando un poco, la estructuración del presente trabajo está conformada por cinco fases los cuales se describen a continuación. Fase I, El Generalidades de la Institución; corresponde a la descripción de la empresa, la misión, visión y objetivos de la organización, así como la descripción del departamento donde se desarrolla la pasantía, incluyendo la misión, visión y objetivos del mismo. Fase II, Diagnostico; Pertenece al diagnóstico de necesidades que presenta el departamento, es decir al planteamiento y formulación del problema, en las que se especificarán las razones por las cuales se realiza la investigación. Fase III, Vinculación Teórica; pertenece a los antecedentes de la investigación, es decir son aquellas líneas de investigación que respaldan los conocimientos descritos y la definición de términos. Se trata de la revisión de teorías, leyes, principios, etc., que de alguna manera ayudan a resolver el problema. Fase IV, Resultados del Diagnóstico: Se trata de la presentación de resultados obtenidos dentro de la investigación. Fase V, Acciones: Pertenece al desarrollo de propuestas o mejoras sugeridas, y la viabilidad del proyecto planteado en la organización.
Palabras clave
LEY/JURISPRUDENCIA::Relaciones laborales
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Seguridad industrial
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Salud Laboral
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Capacitación