Publicación: Plan estratégico de marketing digital para incrementar las ventas en la empresa Valcro Café C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2019-10
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El auge digital que ha tenido la nueva era producto de la globalización, incide en la comercialización de las empresas; tal es el caso de Valcro Café C.A, organización dedicada al sector alimentos y bebidas. Sin embargo no es muy conocida en el mercado, las personas desconocen acerca de los productos que ofrece y no cuenta con ninguna estrategia de marketing para el crecimiento de su marca. En virtud de esta situación, el objetivo de la investigación consiste en Proponer un plan estratégico de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa Valcro Café C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo. Se sustenta en las teorías de planificación estratégica propuesta por Humberto Serna y de Marketing por Philip Kotler y Gary Armstrong; así como también lo planteado por Iván Thompson en cuanto Marketing Digital. La metodología corresponde a un estudio de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y muestra estuvo representada por cinco (5) empleados de la empresa. Como técnica de recolección de datos, se empleó la observación directa y se aplicó una encuesta, bajo la modalidad de cuestionario, constituido por diez (10) preguntas de orden cerrado. Luego se analizaron e interpretaron los resultados, concluyendo que la empresa no cuenta con herramientas estratégicas de marketing digital. Por lo que se recomendó, la implantación de la propuesta de un Plan Estratégico de Marketing Digital, expuesto en el capítulo cinco, con la finalidad de incrementar las Ventas en la empresa, promocionar y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen, por ser una herramienta que guiará las actividades diarias de marketing.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas