Publicación: Estrategias de marketing orientado al incremento de las ventas de la empresa INVEPACA ubicada en el estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2019-10
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo general, proponer estrategias de mercado orientadas al incremento de las ventas de la empresa Invepaca ubicada en el estado Carabobo, con la finalidad de incrementar las ventas de la misma aplicando herramientas de mercadeo. Con respecto al análisis de la problemática de la empresa de estudio, se presentó la falta de estrategias tecnológicas modernas para promocionarse lo que provocó la disminución de las ventas realizadas en el pasar de los últimos meses. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos relacionados con marketing y en las estrategias de tendencia en marketing. Se presentó como un estudio de campo de modalidad proyecto factible, ya que la recolección de datos fue directamente de la realidad donde ocurrieron los hechos, sin manipular o controlar variable alguna, tomando en consideración una población de dieciocho (18) personas denominadas clientes internas y cuarenta (40) persona denominadas clientes externos y una muestra de la totalidad del universo. Se empleó como instrumento de recolección de datos una encuesta de carácter dicotómico y se le aplico a los empleados de la empresa y con otro cuestionario se le aplico a los clientes externos, luego de realizar este instrumento de recolección de datos la información recopilada fue codificada, tabulada y estructurada en tablas de frecuencias y porcentajes de acuerdo a cada ítem y estuvo respaldada por el materia documentado que se ha extraído de otros trabajos similares expuesto en el Capítulo II, también se realizó el análisis de la matriz POAM para validar e identificar el valor de las observación para el análisis de la matriz DOFA. Por consiguiente se desarrolló la propuesta para la empresa Invepaca, lo cual dio como resulto un aumento de clientes potenciales captado por medio de las estrategias aplicadas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing