Publicación: Diseño de un aula virtual iconográfica para la asignatura química del curso básico de odontología bajo la modalidad B- Learning en la universidad José Antonio Páez
Cargando...
Fecha
2018-02-20
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La investigación tuvo como objetivo Proponer un aula virtual iconográfica para la asignatura química del curso básico de odontología bajo la modalidad B-learning en la Universidad José Antonio Páezdel Municipio San Diego Estado Carabobo. Cabe destacar, que la investigación estuvo enmarcada en la línea de investigación Gestión de Conocimiento y TIC. El estudio se apoyó en la Teoría Constructivista del Aprendizaje (Piaget 1969; Ausubel 1987). Se inscribe en la modalidad de proyecto factible; atendiendo a los objetivos propuestos el diseño de investigación de campo. La población se constituyó 26 estudiantes del curso introductorio de odontología. La validez fue obtenida por el juicio de tres expertos y la confiabilidad se fundamentó en el cálculo del coeficiente de Kuder Richardson, el cual fue de 0,85 en estudiantes. Tras la aplicación de los instrumentos pudo determinarse que: los estudiantes utilizan frecuentemente un computador; y estos desean contar con un aula virtual iconográfica para la asignatura bajo la modalidad B-learning. Posterior al diagnóstico de la situación y evaluación de los aspectos inherentes a la propuesta se procedió a su diseño, obteniendo la dicha aula virtual iconográfica. Se recomienda por lo tanto para investigaciones futuras la evaluación de la misma como herramienta instruccional y el estudio de su aplicación.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información, CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación