Publicación: Propuesta didáctica basada en el uso de las nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la enseñanza de la asignatura contabilidad III, en la universidad José Antonio Páez Valencia edo. Carabobo
Cargando...
Fecha
2019-03-20
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la presente investigación se plantea el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo, especialmente en la educación superior, en el estudio se propone a la Universidad José Antonio Páez Diseñar un Aula Virtual para el fortalecimiento de la enseñanza en la asignatura de Contabilidad III ya que actualmente algunos docentes se limitan a la transmisión de conocimientos aplicando estrategias y actividades poco dinámicas a través de exposiciones con explicaciones repetitivas, sin dar importancia a la estrategia que se debe utilizar de acuerdo al tema, a la asignatura y al tipo de estudiante. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo factible, de campo, no experimental en donde se plantea desarrollar, como estrategias metodológicas, 1. Diagnosticar la efectividad de los métodos didácticos aplicados en la enseñanza de la asignatura de contabilidad III de la Universidad José Antonio Páez. 2. Identificar las principales necesidades de capacitación en el uso de las nuevas tecnologías en el grupo docente de la asignatura de contabilidad III de la Universidad José Antonio Páez y 3. Diseñar un Aula Virtual usando las TIC para el fortalecimiento de la enseñanza en la asignatura.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información, CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación, CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación::Didáctica de la materia