Publicación:
Alcance de la comunicación interna y su importancia en el crecimiento del clima organizacional de las empresas. Caso Grupo Tamanú

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-11-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación tiene como propósito determinar el alcance de la comunicación interna y su importancia en el crecimiento del clima organizacional de las empresas, en la empresa Grupo Tamanú. El estudio tuvo como basamento, las teorías de comunicación y las estructuras organizativas, así como los tipos de comunicación interna que se dan dentro de una empresa. Se trató de un estudio de campo, descriptivo. La recolección de los datos se obtuvo directamente de los sujetos investigados en la realidad donde suceden los hechos (datos primarios); la muestra representativa fue de 19 colaboradores de la empresa. Para tal fin, se utilizó un instrumento tipo encuesta. Los datos obtenidos fueron analizados y mostrados a través de cuadros. Obteniendo como resultado que en la organización la comunicación interna no estaba siendo manejada adecuadamente desde la Junta directiva de forman ascendente hacia sus colaboradores. Palabras Clave: Comunicación Interna, Clima Organizacional, Motivación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Ambiente Laboral, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Motivación Laboral
Citación