Publicación: Estrategia de servicio basada en la inteligencia emocional (IE) para clientes insatisfechos en BOD, Banco Universal agencia Sambil Valencia
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Fecha
2015-10
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Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo proponer estrategias de servicios basada en la Inteligencia Emocional (IE) para clientes insatisfechos en BOD, Banco Universal Agencia Sambil Valencia, con la finalidad de mejorar la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la entidad financiera ya mencionada. El estudio se encuentra enmarcado en la modalidad de proyecto descriptivo y de diseño de investigación de campo, la población considerada está compuesta por 1489 clientes activos, de los cuales la muestra está comprendida por 400 clientes, la técnica y/o instrumentos de recolección de datos fue a través de una encuesta la cual permitió conocer el criterio de los clientes con respecto al servicio recibido, donde se pudo obtener resultados confiables. Se concluye que el área de atención al cliente del Banco BOD, Banca Universal, Agencia Sambil Valencia, no cuenta con estrategias ajustadas a cumplir con la satisfacción de los clientes, por lo que se recomienda el diseño de estrategias basadas en herramientas de Inteligencia Emocional (IE), orientadas a satisfacer plenamente las necesidades de los clientes.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Servicios, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo